Rehabilitación Oral

Prótesis

¿Qué es?

Tener un equilibrio oclusal y funcional en la boca es muy importante para mantener la salud a lo largo del tiempo. En ocasiones se presenta la situación en la que una boca ha llegado a un estado en el que la solución requiere de la Rehabilitación Oral: una serie tratamientos con un enfoque multidisciplinar.

Debido al bruxismo y sus desgastes consecuentes, no sólo la dimensión vertical del paciente puede verse afectada, sino también la sonrisa, la estética y la articulación de la mandíbula. La incorrecta oclusión que ello genera además origina un mayor riesgo de producir fracturas en los dientes restantes.

Procedimientos

• Implantes dentales: mediante los implantes dentales se restituyen las piezas que faltan sin necesidad de involucrar los dientes sanos vecinos. Al restaurar las piezas ausentes, se mejora la eficacia masticatoria y se distribuye de manera correcta las fuerzas masticatorias en el arco dentario.

• Coronas: Hay ocasiones que para poder reconstruir un diente y devolverle su forma original ideal es necesario llevar a cabo una corona del mismo, que lo cubra total o parcialmente para evitar posibles fracturas.

• Reconstrucciones: Ante desgastes o pequeñas fracturas de los dientes, muchas veces con una reconstrucción en composite es suficiente para poder devolver al diente su forma y anatomía original y poder recomponer la función masticatoria.

• Ortodoncia: En muchas ocasiones, a la hora de rehabilitar un paciente es necesario llevar a cabo un tratamiento ortodóncico que coloque los dientes en su posición ideal y sobre todo, que asegure una adecuada oclusión.

Beneficios

Recupera la sonrisa y la estética para aumentar tu confianza, autoestima y calidad de vida
Devuelve la dimensión vertical perdida por el paciente, proporcionando con los dientes un nuevo soporte labial.
Mejora la función masticatoria, aportando múltiples beneficios tanto en la digestión de los alimentos como en la salud de la articulación mandibular.

Flores Clínica dental

© Copyright. All Rights Reserved.