Apnea del Sueño
y ATM

Oclusión

¿Qué es?

La apnea del sueño es un trastorno motivado por la obstrucción de las vías aéreas superiores del paciente, generando descensos en la saturación de oxígeno, favoreciendo un estrés metabólico y alterando el correcto ciclo del sueño. Se asocia a grandes desgastes dentales que suelen ser el primer signo para su diagnóstico.

Beneficios

Evita tensión de
músculos masticatorios
Erradica dolores cervicales
y de cabeza
Mejora del descanso
Evita el desgaste oclusal
Protege la estructura dentaria

Los desgastes dentales también pueden estar asociados a Bruxismo o rechinamiento dental, que pueden generar daños en la articulación temporomandibular (ATM).
Es importante tratar los trastornos de la ATM con una férula de descarga y diagnosticar los casos de apneas del sueño, ya que en los más leves y moderados, el odontólogo es el responsable sanitario en tratarlas mediante un dispositivo de avance mandibular.

Férula de
descarga

Denominamos férulas de descarga a unos protectores dentales realizados a medida de la boca del paciente. Este dispositivo amortigua la presión a la que se ven sometidos los dientes de aquellas personas que padecen bruxismo. También permiten un movimiento armonioso de la articulación mandibular.

Flores Clínica dental

© Copyright. All Rights Reserved.