Implantes
dentales

Pilares transepiteliales e implantes cortos

¿Qué son?

Un implante es una raíz artificial de titanio que es colocado en el interior del hueso para poder rehabilitar mediante la colocación de una prótesis fija atornillada y conseguir así devolver la función masticatoria a los pacientes.

Factores
de crecimiento

Beneficios

Estimula el proceso de cicatrización de los tejidos.
Acelera la integración del implante en el hueso.
Disminuye la inflamación y el dolor.
Reduce el riesgo de complicaciones post-quirúrgicas.
Mejora la salud de los tejidos afectados.

Ventajas de los
implantes cortos

A menudo, los pacientes presentan una cantidad limitada de hueso tanto en el maxilar como en la mandíbula que puede llegar a comprometer la cirugía de implantes convencionales. Los implantes cortos suponen una excelente alternativa a la hora de solventar estos problemas de disponibilidad con el fin de evitar grandes cirugías regenerativas.

Ventajas de los pilares transepiteliales

Los pilares transepiteliales son unos aditamentos que se colocan entre la prótesis y los implantes con el fin de asegurar un hermetismo en la interfase hueso-implante con el principal objetivo de evitar la pérdida de hueso alrededor de los implantes al impedir el paso de bacterias provenientes del medio oral. Esto no sería posible si se confeccionara la prótesis directamente sobre el implante.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las principales ventajas de los implantes dentales?

Mejora la calidad de vida del paciente a nivel estético y funcional. Recupera la función masticatoria a la hora de comer y su capacidad de sonreír sin complejos.

¿Duele la colocación de los implantes dentales?

El paciente no tiene ningún tipo de dolor ya que se utiliza anestesia local y en ningún momento la persona tendrá una mala experiencia durante el tratamiento.

¿Duele después de la colocación de los implantes?

Tras desaparecer los efectos de la anestesia local pueden aparecer ligeras molestias que se contrarrestan con analgésicos siempre bajo la prescripción del implantólogo.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Los implantes, gracias a la terapia con factores de crecimiento, tardan de 10 semanas a 3 meses en estar osteointegrados y poder tomar sobre ellos unas medidas para confeccionar una prótesis que restaure la función masticatoria. En algunos casos, es posible realizar en el momento de la colocación de los implantes unos provisionales de carga inmediata para poder tener unos dientes transitorios desde el primer día.

Flores Clínica dental

© Copyright. All Rights Reserved.