Estética

Carillas / láminas de porcelana y composites estéticos

¿Qué son?

Una carilla de porcelana es una lámina de un grosor muy pequeño de incluso 0,2 mm que se cementan sobre la superficie del diente tratado de forma mínimamente invasiva con el fin de corregir defectos de posición, forma, color o tamaño del diente.

Mejoras

Corrige múltiples defectos
Mejora estética muy elevada
Mínimamente invasiva
Resistencia a la tinción
Resistencia química

Diferencia entre
Carillas y Coronas

Las coronas de porcelana son una funda que recubre el diente en su totalidad para protegerlo frente a posibles roturas debido a la gran destrucción previa que presenta el diente, principalmente, acometida por la caries dental.

Ante la destrucción del diente principalmente por la caries dental o por roturas del mismo, hay ocasiones que en lugar de hacer una corona de porcelana, con el fin de preservar la mayor cantidad posible de diente se realiza un tallado mínimo del mismo para poder posteriormente cementar de forma adhesiva una incrustación bien de composite o de cerámica.

Composites estéticos

Hoy en día, existen en el mercado diversos composites con el mismo índice de refracción que el esmalte natural que permiten obtener altos resultados estéticos sin la necesidad de tratar apenas la superficie del diente. Gracias a la técnica de estratificación y mediante un pulido exquisito del composite se consigue elevar no solo la estética final sino la resistencia a la aparición de tinciones , aumentando la supervivencia a largo plazo del mismo.

Flores Clínica dental

© Copyright. All Rights Reserved.