Conservadora

Empastes y reconstrucciones

Empaste o reconstrucción

Un empaste o una reconstrucción del diente es un procedimiento que consiste en devolver la forma anatómica original del diente tras generalmente haber limpiado previamente la caries dental que lo contaminaba. Hay otras causas que requieren la necesidad de llevar a cabo un empaste o una reconstrucción, como puede ser una fractura o un desgaste excesivo del diente que ponga en compromiso la función, la salud o la estética.

Caries
dental

Es un proceso por el cual determinadas bacterias producen la destrucción patológica de la superficie del diente (el esmalte) para ir poco a poco profundizando hasta llegar a la dentina. Este es un proceso habitualmente indoloro, hasta que la destrucción llega al nervio del diente (la pulpa dental). En ese momento, es cuando la caries se vuelve sintomática y es necesario realizar la endodoncia del diente.

Empaste de Composite BIO

Nuevos Empastes biocompatibles, para asegurar la integración en completa armonía con el cuerpo humano, sin liberación de sustancias y de alta seguridad. Con alta estabilidad de la matriz de resina, y ausencia de Bis-GMA y nano partículas libres en el polvo liberado por abrasión.

Ventajas

Alta biocompatibilidad
Sin Co-monomeros ni Bis-GMA
Abrasión casi natural
Pulido y manipulación óptima
Alta Radio Opacidad

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona un empaste?

El empaste dental es un procedimiento odontológico que tiene como objetivo eliminar la caries del diente afectado mediante el uso de una turbina y fresas dentales con el objetivo de impedir que la caries avance hacia capas más profundas del diente y pueda llegar a afectar al nervio o bien comprometer la supervivencia del mismo.

¿Cuándo es necesario hacer un empaste?

Es necesario llevar a cabo un empaste cuando aparece una caries o bien se compromete la estructura del diente generalmente por un traumatismo o un desgaste severo que causa la fractura del mismo.

Flores Clínica dental

© Copyright. All Rights Reserved.